top of page

La Spirulina es una alga unicelular que tiene forma de espiral y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos. Millones de personas alrededor del mundo utilizan la spirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud Es rigurosamente cierto: la O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición recomienda el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.
Atletas olímpicos de China y Cuba han estado consumiendo espirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportiva más grande de China entrenadores han informado de que mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico. También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Está claro que las algas son el alimento del futuro.
Es Reductor natural del apetito, debido a su contenido de Fenilalanina que actúa directamente sobre el hipotálamo disminuyendo el apetito a nivel cerebral. Se utiliza en dietas de adelgazamiento.
Es vigorizante natural para adultos, niños, ancianos y convalescientes al poseer un alto valor nutritivo y energético.
Como complemento nutricional, coadyuvante en el tratamiento de enfermedades causadas por déficit de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, contribuyendo a equilibrar todos estos elementos en el organismo. La Spirulina al ser totalmente natural puede incorporarse fácilmente a la dieta vegetariana.
En el curso de las investigaciones se ha encontrado que Spirulina constituye una ayuda en la prevención de varias patologías, principalmente las relacionadas con la malnutrición. También por su excelente y variada composición natural Spirulina no produce efectos secundarios, no es tóxica, no es dopping y no crea dependencia.
El contenido de los antioxidantes como Ficocianina, Beta caroteno, Superóxido Dismutasa y de Vitamina E, protegen al organismo contra la presencia de radicales libres, estimulan el sistema inmunológico, previenen el cáncer y el envejecimiento acelerado. Este efecto antioxidante protege al cristalino, evitando así la aparición de cataratas. Puede controlar los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y aporta gran cantidad de Hierro, Acido Fólico y Vitamina B12, por lo que combate varios tipos de anemia.
Tiene efectos beneficiosos en pacientes que sufren de Pancreatitis, Hepatitis y Cirrosis. La Spirulina posee una gran cantidad de ácidos poli-insaturados esenciales por lo que es efectiva en bajar los niveles de Colesterol. Las tabletas de Spirulina son utilizadas para incrementar la lactancia en las madres y tienen efecto polivitamínico.
Incrementan la actividad defensiva de los macrófagos por su capacidad de transformar la Arginina en Ornitina por lo que fortalece la respuesta inmunológica ante cualquier infección del organismo. Esta microalga ayuda al riñón en su cometido de eliminar metales pesados procedentes de la polución medio - ambiental así como suavizar los efectos secundarios producidos por algunos fármacos.
El uso de la Spirulina por atletas de alto rendimiento esta muy difundido en el mundo, por lo que citamos las declaraciones de Lee Evans, cuatro veces Campeón Mundial y dos veces Olímpico, ... "
La Spirulina resultó para mí, los mejores tiempos"... , ahora como entrenador Lee insiste en que sus atletas consuman Spirulina.

Beneficios de consumir spirulina
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Efectos secundarios de la espirulina
La espirulina es generalmente un alimento seguro, pero puede tener alguna contraindicación en algunas personas. Estos efectos secundarios incluyen náuseas, diarrea, dolor de cabeza y alergia.
 

bottom of page