

ATS - Almacén Verde
Celíacos
Diabéticos

Ayurveda - Introducción
Cada individuo es una manifestación única de la conciencia cósmica. A través del tacto en las terapias corporales podemos facilitar experiencias de integración y totalidad reconociendo la divinidad manifiesta que representa el cuerpo. Sólo hay un templo en el Universo... Y es el cuerpo humano. Nada es más santo y sagrado que esa elevada forma...Tocamos el cielo cuando posamos nuestra mano sobre un cuerpo humano
Ayurveda significa conocimiento de la vida, este antiguo sistema de medicina se originó en la India hace 5.000 años, es holístico, profundo y une la medicina, filosofía y espiritualidad. Toda la sabiduría concentrada en el Ayurveda, proveniente de la naturaleza, ofrece entendimiento acerca del cuerpo, mente y alma, enseña a mantenernos en armonía con nosotros, nuestro ambiente y los otros.
El Ayurveda se basa en la filosofía Sankhya, la cual describe el proceso de creación como el viaje de la conciencia y su evolución hacia la materia. Antes de la creación sólo existe un estado expansivo de existencia pura llamado Avyakta - lo inmanifiesto - también conocido como Brahma - Bra = expansión -; lo cual equivale al principio en el cual se dice que vivimos en un universo expandible. De Brahma surge Purusha o conciencia pura, el principio masculino, y Prakruti o el potencial creativo infinito, el principio femenino (divina madre). Purusha y Prakruti son eternos, infinitos, divinos.
Purusha
Conciencia pura, silenciosa, la existencia pura, el ser trascendental, la conciencia pasiva que no toma parte en la creación; un océano sin olas, la conciencia que es testigo.
Prakruti
Voluntad creativa que se expresa a sí misma a través de la forma, el color, el nombre, los atributos de cada objeto.
Antes de la creación del universo Purusha y Prakruti estás unidos, hasta que el perfecto equilibrio es perturbado, y Prakruti comienza a vibrar y pulsar. Dentro de su pulsación, surge una intensa voluntad cósmica que tiene la noción soy uno, quiero convertirme en muchos. Prakruti se convierte en el útero de toda la creación, desde donde da a luz a su hermoso hijo: el universo.

