top of page

Harina de Centeno

La Harina de Centeno se utiliza  para elaborar panes y en la elaboración de platos como albóndigas, para hacer caldos o en más platos en la gastronomía, proporciona al pan un sabor, una textura y aromas muy característicos. El pan de centeno dura más que el pan hecho con harina de trigo. No es apta para las personas celiacas ya que contiene gluten, aunque en menos cantidad que la harina de trigo.

Posee proteína, hidratos de carbono y fibra. más saludable que la harina blanca refinada de trigo y engorda menos. Contiene pentosanas que  proporcionan a las masas en las que se utiliza una mayor viscosidad. Aporta energía y bajo en índice glucémico. Su valor nutritivo es mucho mayor que la harina refinada. aporta fibra, la cual nos ayuda a adelgazar. rica en ácido fólico y en sales minerales así como en vitaminas del grupo B y E.  
 

Diferencia entre Harina Integral y Harina Blanca
La harina integral es obtenida al moler el grano de trigo entero y para obtenerla se tritura el grano entero del trigo y formar una harina. harina integral La harina integral conserva todas sus propiedades pues, al obtenerse del total de grano del trigo. Su color que tiene es tirando a marrón o parecido al color del café. Comer alimentos hechos a base de harina integral, como panes o galletas integrales aporta muchos nutrientes que no se obtienen con la harina blanca, como vitamina E, fibra, ácidos grasos esenciales y minerales como el potasio, el magnesio, hierro, zinc. Producen mayor sensación de saciedad y no produce picos de insulina en comer un alimento hecho con harina integral.

bottom of page